martes, 24 de septiembre de 2013

RESOLUCIÓN DE FALLAS


                                1. EL TECLADO


EL TECLADO NO RESPONDE 



  • Las teclas pueden estar  sucias y eso  es lo que impida su funcionamiento 


  • Puede que no este bien conectado al CPU


  • Puede haber algún  objeto en el teclado 
    2.  MOUSE

EL MOUSE NO RESPONDE 

LA PRECISIÓN DEL MOUSE Ó SUS MOVIMIENTOS SON TORPES O INEXACTOS

Esto puede implicar varias circunstancias

  • Los rodos que activan los censores están sucio
  • El cable del Mouse está descabezado, revise si es posible realizar la conexión de nuevo
 

   3. DISCOS FLEXIBLES 


EL LED DE OCUPADO PERMANECE ENCENDIDO DE MANERA FIJA
  • El bus de datos se encuentra invertido

LA UNIDAD DE DISCOS DAÑA CONSTANTEMENTE LOS DISQUETES

  • Las cabezas de lectura están desalineadas, generalmente esto se corrige por medio de un osciloscopio, pero es más recomendable cambiar la unidad por una nueva

EL DISCO FLEXIBLE NO SALE DE LA UNIDAD DE DISCOS

  • La pestaña que protege el disco quedó atascada, extraiga el disco con mucho cuidado mediante un par de pinzas o desarmadores, para desatascar la pestaña.

NO PUEDO ABRIR, COPIAR O MOVER UN DOCUMENTO EN EL DISCO

  • Existen sectores dañados en el disquete, generalmente con un programa utilitario tipo scandisk se puede resolver el problema
  • El archivo posiblemente está infectado por algún virus, con un programa antivirus generalmente puede corregir el problema
NO TENGO ACCESO AL DISCO PARA BORRAR O COPIAR UN ARCHIVO

  • El disco está protegido contra escritura. Mueva la pestaña de protección de escritura e intente de nuevo la operación

NO TENGO ACCESO TOTAL AL DISCO
  • El disco posiblemente no tiene formato. Es necesario formatear el disco de acuerdo a su capacidad de almacenamiento.
     4.  CD-ROM/CD-RW/DVD-ROM

EL SISTEMA NO RECONOCE EL DISPOSITIVO
  • Esto puede implicar diferentes situaciones:
  • El bus de datos está invertido, como regla general existe una franja de color rojo de uno de los extremos del bus de datos, esta franja debe estar ubicada al lado del power suply


LA BANDEJA DE ENTRADA SE QUEDA ATORADA, Y NO EXPULSA EL CD/DVD
  • Es recomendable que el sistema se encuentre apagado para evitar daños en el dispositivo.


EL DISPOSITIVO ES INCAPAZ DE RECONOCER LOS MEDIOS.
  • Esto se debe a que el lente se encuentra sucio. Una forma segura de limpiarlos es mediante la utilización de un CD cleaner para limpiar el lente.


MI CD-RW NO LOGRA GRABAR DATOS EN MI DISCO
  • Intente limpiar el CD, algunas veces ciertos medios no logran reflejar bien el láser que utilizan los grabadores de CD´s, pruebe con otro tipo de CD e intente la grabación de nuevo

      5.  DISCO DURO

Cuando el CPU no lo reconoce se deber a las siguientes razones:

  • En la actualidad la tecnología de almacenamiento de los discos duros crece exponencialmente, si en nuestra tarjeta madre la versión del BIOS
  • O bien, nuestro disco duro no está configurado correctamente. En los discos duros existen unos pines diminutos los cuales al cuentearlos mediante unos minirectángulos conocidos como “Jumper”, le indican al dispositivo de cómo debe comportarse en el caso de que existan otros discos duros o CD-ROM.
  • Otra situación que puede ocurrir es que el bus de datos esté conectado de manera incorrecta. Todos los buses de datos tienen una franja roja en uno de los extremos, ésta debe ir siempre alineada con el power suply que alimenta al disco duro.

EXISTEN CIERTOS TIPOS DE ARCHIVOS QUE AL ACCEDER A ELLOS EL SISTEMA ES INCAPAZ DE PROCESAR LA ORDEN.
  • .Estos errores pueden ser de tipo lógico o físico. Utilizando una herramienta de corrección y verificación de discos tal como Scandisk podemos solucionar el problema.
       6. CPU

MI COMPUTADORA CONSTANTEMENTE SE “CONGELA” O TIRA “PANTALLAS AZULES” AL MOMENTO QUE TRABJO EN ELLA.


Diferentes causas que ocasionan este problema:

  • La más frecuente es que el programa Windows, en una de sus componentes (ya sea componentes virtuales (VXD), controladores (INF, DLL), librerías compartidas (DLL)) exista daño
  • Otra variante puede residir en uno de los módulos de memoria. Intente reemplazar uno de los módulos por otro e intente inicializar de nuevo el sistema.
  • En ocasiones cuando el FAN del disipador de calor del microprocesador empieza a girar lento, el microprocesador consecuentemente empieza a

MI COMPUTADORA FUNCIONA DE MANERA MUY LENTA

Windows utiliza un archivo donde almacena información del hardware de la máquina y el software que tiene instalado. Este archivo se conoce como el “Registro de Windows”. Al momento que usted instala y desinstala algún software o hardware, toda esta información se va acumulando en el registro. Esto hace que Windows empiece a trabajar de manera lenta. Una solución a este problema consiste en reinstalar de nuevo el sistema operativo y todas sus aplicaciones, o bien instalar más memoria al equipo para que mejore su desempeño

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